Oficina de Calidad



La Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente se basa en la norma general técnica número 154 sobre programa Nacional de Calidad y Seguridad en la atención, emitida por el MINSAL; actualmente cuenta con dos profesionales de Enfermería cada una con 44 horas y un oficial administrativo con 44 horas semanales. Es de carácter transversal en la institución y por tanto, parte de la planificación estratégica, depende directamente del director. Básicamente identifica cuatro áreas de trabajo: Acreditación: mantener la condición de hospital acreditado en calidad. Calidad: implementar y fomentar la cultura de calidad. Seguridad: mejorar indicadores de seguridad. Autoridad sanitaria: dar cumplimiento de normas técnicas básicas.

La Acreditación
 
 
  Es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los Hospitales, Clínicas, Consultorios y Centros de Atención de Salud, para verificar el cumplimiento de un conjunto de Estándares de Calidad establecidos por el Ministerio de Salud. Implica un proceso de mejora continua en calidad, cuyo objetivo es minimizar los riesgos asociados a la atención de salud. Este tiene una vigencia de 3 años y luego debe someterse a una Re-acreditación.  
     
Hospital Acreditado
  El Hospital Dr. Eduardo Pereira R. luego de un gran esfuerzo institucional es declarado como “Acreditado” por la Superintendencia de salud, en Septiembre de 2015; y debe someterse al proceso de re acreditación en septiembre 2018