Cálida acogida para la Virgen de lo Vásquez en su visita por 24 horas al Hospital Dr. Eduardo Pereira.
Con alegría y emoción, fue recibida la tradicional imagen de la Virgen de Lo Vásquez en el Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, en un sencillo, pero significativo acto de bienvenida realizado en el frontis del establecimiento, que estuvo encabezado por el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda; la directora del HEP, Angélica Sanhueza y el rector del Santuario de Lo Vásquez, padre Andrés Valenzuela.
En la oportunidad, y en nombre de toda la comunidad hospitalaria, la directora agradeció al rector del Santuario de Lo Vásquez que el Hospital Dr. Eduardo Pereira haya sido escogido como lugar de peregrinación de la Virgen Purísima y haya visitado por 24 horas este centro asistencial, representando de esta manera a todos los funcionarios del sector Salud de la región de Valparaíso que se han visto sobreexigidos física y emocionalmente durante la pandemia.
Este fue uno de los principales motivos de la visita de la Virgen de Lo Vásquez al HEP, según explicó el padre Andrés Valenzuela, pues señaló que “quisimos que el personal de Salud de primera línea, en especial por aquellos que incluso se han contagiado de Covid-19 atendiendo a pacientes y cumpliendo con su trabajo, cuenten con la bendición de la Virgen Purísima y con su protección permanente”.
“Elegimos al Hospital Dr. Eduardo Pereira por su historia, porque es un lugar donde sus funcionarios dan vida y ayudan a la sanación de otros, no sólo física; muchas veces han tenido que acompañar a los enfermos en su soledad y por eso les damos las gracias”, manifestó el sacerdote.
Además, el rector del Santuario de Lo Vásquez, agradeció “a los funcionarios que han entregado todo su tiempo, su disposición y esfuerzo, con creces, para que el hospital siga funcionando en forma ininterrumpida, entregando el mejor servicio posible a pacientes y sus familiares”.
Durante la ceremonia de bienvenida de la Virgen de Lo Vásquez, el sacerdote bendijo el hospital y a los funcionarios y funcionarias asistentes y rogó “para que puedan recargarse de energías, salud, optimismo y motivación, para continuar entregando su valioso con trabajo con generosidad y confianza”.
Por su parte, la directora Angélica Sanhueza señaló que “sin duda que la presencia de la Virgen en nuestro hospital nos fortalece el espíritu y estamos tremendamente orgullosos y agradecidos que hayan pensado en nosotros para esta visita, al igual que contar con su bendición”.
Agregó que “han sido tiempos muy complejos para todos, en especial para los funcionarios de la Salud; me siento muy orgullosa por todo lo que han hecho por nuestros pacientes y por eso agradezco mucho que tengamos la oportunidad de que la Virgen de Lo Vásquez nos acompañe y bendiga”.
Durante las 24 horas de permanencia en el Hospital Dr. Eduardo Pereira, la Virgen de Lo Vásquez fue constantemente visitada tanto por funcionarios como por pacientes autovalentes que contaban con la autorización médica correspondiente; observándose muestras de cariño, devoción, respeto y fe.