Equipo directivo del hospital distinguió a filial HEP de Damas de Blanco en conmemoración de su 4° aniversario
Con un significativo culto de Acción de Gracias, las voluntarias de la Fundación Damas de Blanco de la filial Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, celebraron el 4° aniversario de labor en nuestro establecimiento, con la asistencia de la directiva de la entidad y la directora del HEP; Angélica Sanhueza, de la subdirectora Médica, doctora Mónica Cevallos y de la coordinadora de Participación Ciudadana, Carolina Bobadilla.
La delegación de voluntarias de las Damas de Blanco estuvo encabezada por la coordinadora de la filial HEP Norma Insunza; la secretaria Elizabeth Gajardo y la tesorera Johana Guerra, además de la Delegada de la Zona Central de las Damas de Blanco, Cecilia León García, entre otras representantes nacionales de la institución.
En la oportunidad, la directora Angélica Sanhueza agradeció la generosidad con que este grupo de mujeres cristianas desarrolla sus labores de asistencia espiritual a los pacientes del HEP y señaló que “valoramos mucho su acompañamiento y permanente motivación por aliviar el dolor y dar esperanzas a las personas enfermas y sus familias”.
Asimismo, agradeció la paciencia y comprensión que han tenido las voluntarias durante este período de pandemia, en el que han estado suspendidas las visitas a los hospitalizados por seguridad y en razón a las disposiciones sanitarias que rigen a todo el país, con el fin de evitar contagios y proteger tanto a los pacientes como a la comunidad en general.
“Sabemos que desean volver pronto a sus actividades presenciales y que están ansiosas de expandir su espíritu de servicio a nuestros pacientes y por ello estamos trabajando en un nuevo protocolo que esté de acuerdo al plan Paso a Paso y garantice la seguridad de todos y todas en nuestro hospital”, manifestó la directora del hospital.
Por su parte, la coordinadora Norma Insunza, reconoció el apoyo brindado permanentemente por la Dirección del establecimiento. “La directora siempre ha estado en contacto con nosotras, nos motiva y nos alienta para que podamos hacer cada vez mejor nuestro trabajo. Cuando uno tiene el respaldo de las autoridades del hospital, se pueden hacer cosas grandes. Nos sentimos parte de la comunidad hospitalaria”.