Esposo de paciente felicitó a personal del HEP: “En este hospital se nota una diferencia de los funcionarios al atender, son muy acogedores”.
“Deseo felicitar a la Dirección del hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso por hacer efectivo el principio de un Hospital Amigo para todos los pacientes, independientemente de los recursos económicos disponibles, porque he encontrado en todos los funcionarios, sin excepción, una actitud acogedora y muy buena disposición para atender”, señaló don Pablo Madrid Gómez, esposo de la paciente Maritza Santibáñez Godoy, sometida recientemente a una cirugía en nuestro establecimiento.
De manera formal, a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), el familiar de la paciente, quien además manifestó su voluntad de compartir públicamente este mensaje, manifestó que la Sra. Maritza estuvo hospitalizada entre el 6 y 9 de marzo para ser sometida a una intervención quirúrgica a la tiroides y que “la he acompañado todos los días desde nuestra comuna de residencia, Santo Domingo, y en todas las ocasiones en las que he requerido alguna información o ayuda de parte del personal de este hospital, he recibido sin excepción, una actitud acogedora y una solución a mi solicitud”, acotando que se sintieron muy bien tratados “desde el personal de acceso al establecimiento hasta el cuerpo médico que atendió a mi señora, en especial la doctora Contador”.
Posteriormente, don Pablo Madrid comentó que “nosotros somos usuarios del sistema público de salud y en este hospital se nota la diferencia en el trato. Entendemos que en todo el país los funcionarios están estresados y cansados por la pandemia, pero acá no lo percibimos. Mantienen la moral en alto, atienden con actitud serena y tranquila y con muy buena disposición. Estamos muy agradecidos y queremos manifestar nuestros agradecimientos y conformidad por la calidad de la atención y el trabajo bien realizado”.